viernes, 15 de agosto de 2014

5 tendencias digitales para transformar los sistemas sanitarios






En una excelente infografía, a la que pueden acceder a través del tweet elegido, la consultora Accenture ilustra las 5 tendencias que, a su juicio, deben alimentar la transformación de los sistemas sanitarios:
  1. Difuminar las fronteras entre actividad asistencial digital y física mediante plataformas personales de salud.
  2. Potenciar las redes sociales de pacientes para compartir, no sólo experiencias personales, sino datos para trabajos científicos.
  3. Abrir las bases de datos que genera la actividad sanitaria para el uso científico, hasta conseguir ser un instrumento útil para la implicación de los pacientes en las decisiones clínicas que les afectan.
  4. Elevar a la nube el almacenamiento de datos clínicos para obtener economías de escala, más accesibilidad y más cooperación entre proveedores de servicios de salud.
  5. Potenciar programas (apps) que mejoren la comunicación clínica entre pacientes y profesionales de la salud en la línea de la atención centrada en las personas.

La infografía de Accenture da las claves del impacto de las TIC en los sistemas sanitarios. Un futuro con más implicación de los pacientes en los asuntos clínicos que les afectan, más atención integrada de servicios en torno a las necesidades reales de las personas y una actividad científica más basada en problemas reales, contando con el apoyo de las redes sociales de pacientes y la apertura de las grandes bases de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario