miércoles, 19 de marzo de 2014

Gobernanza en instituciones de salud Jornada de reflexión de CSC y IESE


Este viernes 21 de marzo, el Consorci de Salut i Social de Catalunya y el Center for Healthcare Innovation Management de IESE organizan un acto de reflexión sobre la gobernanza en las instituciones de salud, a propósito de la presentación de un documento redactado por un equipo de expertos y de un estudio complementario de la Universidad Pompeu Fabra. 

El acto, por sí mismo, es muy oportuno, dado el debate actual entre transparencia y eficiencia de las instituciones públicas, y las personas interesadas podrán encontrar un buen reclamo en los 4 elementos principales del programa:

1. Conferencia del profesor Pierre- Gerlier Forest, Director del Institute for Health and Social Policy de Johns Hopkins University, que ofrecerá una perspectiva internacional del abordaje de la gobernabilidad y la gestión de las organizaciones sanitarias.

2. Presentación del documento sobre gobernanza en instituciones de salud a cargo de Olga Pané, Directora Gerente del Parc de Salut Mar y coordinadora del grupo de trabajo que ha elaborado el documento.

3. Presentación del informe sobre la aplicación de la normativa contable europea en el sector sanitario público, a cargo de Ana Belén Macho y Ester Marco, profesoras de la Universidad Pompeu Fabra. Este trabajo fue encargado por CSC como soporte técnico para el grupo redactor del documento de gobernanza.

4. Clausura a cargo de Xavier Trias, Manel Ferrer y Josep Valor. Seguro que las opiniones del Alcalde de Barcelona, por su trayectoria y conocimiento del tema, y las del Presidente de CSC y del Vicedecano de IESE, serán una buena rubrica para el acto.








Y si no tiene tiempo de leer el documento completo, no se pierda este acceso que lo llevará al resumen ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario