viernes, 2 de agosto de 2013

Repensando la consulta del médico






Thomas Goetz, el autor del tweet de la semana, ha sido director ejecutivo de la revista "Wired" (un referente en el mundo de la tecnología y del futurismo), y ahora ha fichado por Robert Wood Johnson Foundation (RWJF). Según él, ahora tiene ganas de poner en práctica los conceptos innovadores que tanto ha promocionado desde "Wired" y, viendo la producción intelectual de RWJF, seguro que saldrá adelante.

El tweet escogido nos remite al blog de ​​RWJF donde él mismo escribe que la consulta del médico es un lugar donde se desarrolla actividad con valor real y reconoce que el consultorio médico es el recurso más importante del sistema sanitario. Pero luego añade, desde su particular visión, que la realidad es que este recurso tiene muchos detalles para mejorar: la información entre las partes es asimétrica, la comunicación está llena de incomprensiones y, como resultado, a menudo el paciente sale de la consulta habiendo escuchado, pero sin haber entendido, lo que reduce, y mucho, la efectividad de la actuación clínica planeada.

Por lo que dice en el blog, Thomas Goetz dedicará su empuje y conocimientos a proponer mejoras en este campo. Estaremos, pues, expectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario